HISTORIA

 

RESUMEN DE LA HISTORIA FUNDACIONAL

El 3 de Mayo de 1876, en solemne ceremonia, presidida por el Padre Raimundo dos Anjos Beirão , la Madre Mª Clara del Niño Jesús, asume el oficio de Superiora General de la Congregación  y  pasa a ser considerada la Fundadora .Tal acontecimiento fue el preludio de una vida nueva de fervor y de generosidad heroica.  Ese mismo dia dirigió una pequeña exhortación a la comunidad "animándolas a seguir siempre su vocación con un amor generoso y constante,sin desanimar nunca ante la dificultad de las pruebas".

Aprovechando la buena disposición de las hermanas emprendió inmediatamente la reorganización de la comunidad e instaló allí un pequeño noviciado en San Patricio. Eran tantas las hermanas, que inició enseguida la apertura de casas a lo largo y ancho de Portugal .

El 13 de Julio de 1878, fallece el Padre Beirão y queda sola al frente del Instituto con innumerables dificultades internas y externas inherentes a su cargo: peligros,persecuciones, malentendidos, rechazos y críticas. A pesar de todo ella sigue adelante con la Obra y empieza a enviar hermanas a la Misión Ad Gentes.

Después de la implantación de la República y la consecuente expulsión de los Conventos y de las dificultades impuestas, la Congregación continuó creciendo. El 1 de Enero de 1911,las hermanas se refugian en España, desde donde se extendieron hacia Brasil- partiendo del puerto de Vigo.

El 1 de Diciembre de 1899, la Madre Mª Clara fallece con 56 años, la muerte la encuentra " firme en el campo del deber,como un valiente soldado en el campo de batalla". la Congregación tenía entonces "más de 560 hermanas, distribuidas por las 79 casas repartidas entre el continente y paises de ultramar

El 1 de Enero de 1911 se funda la primera comunidad en  Tui-España y el 11 de Enero de 1979 se erige la Delegación de Nuestra Señora del Pilar, con sede en Tui.

Añadir un comentario

Código incorrecto. Por favor, inténtalo de nuevo.