IDENTIDAD

HERMANAS FRANCISCANAS HOSPITALARIAS DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

HERMANAS

Partícipes de la misma condición humana, hijas del mismo Padre Celeste, alimentadas por el mismo Cuerpo y Sangre de Jesús y congregadas en el mismo Espíritu de amor, nos comprometemos a vivir una intensa experiencia de estima mútua, unión y vida fraterna, amándonos mutuamente como Dios quiere.

FRANCISCANAS

Viviendo en  minoridad, alegría y en la sencillez que brotan de la experiencia de la filiación divina y de la fraternidad humana, consagrándonos a la alabanza de Dios y al servicio de los hermanos, a ejemplo de Francisco de Assís, estableciendo con toda la creación un diálogo fraterno, anuncio de la fraternidad universal.

HOSPITALARIAS

En el seguimiento de Jesús, que se hace puente entre el Padre y la humanidad, procuramos ser presencia hospitalaria y expresión de la misericordia y de la ternura de Dios, en el mundo, acogiendo a todos sin excepción, a ejemplo del Padre Raimundo y de la Madre Clara, cuya caridad era sin límites.

DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Como la Virgen Inmaculada, humilde Sierva y Madre del Señor, nos ofrecemos a Dios, de corazón indiviso, para hacer de nuestra vida un si generoso y hacer presente a Jesús en el mundo.